CON QUIEN APRENDIMOS

Leopol Busquet.

http://www.cadenas-fisiologicas.com/

Marcel Caufriez, Fisioterapeuta e Investigador de ciencias de la motricidad.

http://www.marcel-caufriez.net/

René Daubagna

http://www.estudiosdelasalud.es/formacion-presencial/tecnicas-manuales/osteopatia-integral

Frida Kaplan,  Eutonista.

http://www.fridakaplan-eutonia.com/eutonia/eutonia/Frida_Kaplan_CV.htm

DR. Escudero

http://escudero.com

Swami Purohit

http://www.swamipurohit.com/

 

René Daubagna ha dedicado más de 45 años de su vida al estudio y práctica de la Osteopatía y otras terapias manuales. Fisioterapeuta de origen, inicia su vida profesional en el mayor centro de rehabilitación de Francia. De allí pasa a uno de los centros europeos de mayor prestigio en ese momento: la clínica del Dr. Rabe en Alemania. Después estudia con dos de los mejores profesores de osteopatíaa de esa época: Bernard Barillon y André Brunel.

Tras años de intensa aplicación clínica de la Osteopatía en su consulta, René encuentra a Françoise Mézières y acude regularmente a su centro para aprender su método, que aplica inmediatamente en la clínica diaria, finalizando por descubrir una terapia mixta de extraordinaria eficacia. Conoce también las propuestas dadas por la Eutonía de Gerda Alexander, que en ese tiempo empezaba a expandirse desde Dinamarca a toda Europa. En esa época forma parte también del pequeño grupo de terapeutas que inician en Francia el movimiento llamado Psicomotricidad.

Durante muchos años, todos los miércoles trabaja como osteópata voluntario en un Instituto de educación especial para niños y adolescentes con patología, discapacidades o circunstancias sociales especiales, junto con un equipo de médicos, psicólogos y demás personal sanitario.

De esta prolongada experiencia tan singular, extrae importantes conclusiones en un campo poco conocido como es el del trabajo osteopático en pediatría y en patología del comportamiento. A finales de la década de los 80, cerca de sus 50 años, inicia un serio proyecto pedagógico para transmitir la experiencia acumulada.

Desde entonces ha formado a cientos de alumnos, dejando en ellos una fuerte impronta personal y profesional.

Swami Purohit

http://www.swamipurohit.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*