Germinados

sprouts-living-food

Los Alimentos más Sanos y más Baratos

Sea cual sea tu tipo de alimentación, es muy recomendable que uses los germinados.

 

 

Introducción

La germinación es la primera etapa de la vida de una planta. Es cuando se forman la mayor parte de las vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos o proteínas. Es el proceso mediante el cual una semilla se desarrolla hasta convertirse en una planta.

Siendo que los germinados están en proceso de crecimiento y creando nueva vida, y es por eso que se les llama alimentos biogénicos.

germinados3

Historia

Se sabe que las antiguas civilizaciones ya conocían la germinación de las semillas. En la época de Cristo, por ejemplo, tanto los esenios como los soldados romanos usaban la germinación. En la historia reciente, fueron el Dr.Clive McCay y Ann Wigmore los que popularizaron su consumo.

 

Propiedades

Cada semilla contiene vitaminas, minerales, proteínas, grasas, y carbohidratos (almidones) en reserva, esperando el ambiente idóneo para empezar a crecer. Cuando comienza la germinación los componentes de las semillas empiezan a multiplicarse y las enzimas se activan. Cada semilla tiene propiedades diferentes:

Alfalfa

Contiene gran cantidad de todos los minerales, vitaminas y oligoelementos necesarios para mantener nuestros procesos vitales (vitaminas A, B, C, E y K, además de calcio, manganeso, azufre, cloro, fósforo, aluminio, magnesio, calcio, sodio, potasio, hierro, selenio y zinc y los aminoácidos más importantes). Posee propiedades estrogénicas por lo que se recomienda a las mujeres con reglas abundantes y/o dolorosas, así como durante la menopausia. Ayuda a bajar el colesterol (fibra y saponinas).

Rabanito

Sus germinados son altamente nutritivos con un alto contenido en fitoquímicos que ayudan a la cicatrización y rejuvenecimiento de los tejidos. Tienen propiedades descongestionantes, digestivas, diuréticas, además de mejorar la circulación sanguínea y acelerar el sistema metabólico. Ayudan también a prevenir los problemas respiratorios y la gripe común, y son un gran remedio para los dolores de garganta, infección renal y congestión pulmonar.

Col Lombarda

Favorece las defensas del organismo, procesos digestivos y con poder reconstituyente gracias a su alto contenido en vitaminas A1, B y C, y de sales minerales como el calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio, azufre y zinc.

Brócoli

Son ricos en fibra además de una buena fuente de minerales, especialmente potasio, azufre y vitaminas C, E y A. Son muy buenas ante inflamaciones e hinchazones. Los germinados de brocoli y col tienen el mayor potencial de prevención del cáncer, especialmente de colon y estómago.

Judía Mung o Soja Verde

Los germinados (brotes) de soja verde son uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos para la salud que pueden consumirse. El ácido fólico o vitamina B9 que contienen, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. El elevado contenido de vitamina K en este alimento hace que tomar los brotes de soja sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. También es muy beneficioso para los huesos.

Girasol

Ricos en proteínas, grasas insaturadas, vitaminas B y E , calcio, hierro, fósforo, potasio y Magnesio. Una comida completa, (se ha demostrado que se puede sobrevivir saludablemente alimentándose sólo de brotes de girasol) contiene los 8 aminoácidos esenciales y muy altos niveles de lecitina, proteínas y vitamina D, además de altos niveles del ácido graso Omega 6.

 

Cómo Hacerlos en casa

 

como germinar en casa

como germinar en casa

como germinar en casa

como germinar en casa

como germinar en casa

 Estas son ocho buenas razones para consumir germinados:

razones para consumir germinados

 

(La información de este post ha sido cedida por la empresa Lilliput Living Foods.)

– See more at: http://www.remediosnaturales.es/germinados/?live#sthash.B3noQMuc.dpuf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*