FASCIAL FITNESS Pandiculación: la medicina de movimiento del gato

 

Pandiculación
nombre femenino
Acción de desperezarse.
“pandiculación y bostezos frecuentes”
Definición:
Dra. Martín Ruiz
(Del latín pandiculare, extenderse.) Acción automática y forzada por medio de la cual se llevan los brazos hacia arriba, girando la cabeza y el tronco hacia atrás y alargando las piernas. Se acompaña a menudo de bostezos.

Pandiculation es la forma más fácil de restaurar la función muscular y reducir los niveles de estrés. Pero, ¿de qué se trata y cómo funciona?

Pandiculation es algo que todos sabemos, incluso si nunca has oído hablar de él. El bostezo es una pandiculación reflexiva, y es algo que todos hemos hecho innumerables veces. Usualmente percibimos que bostezar es un estiramiento, pero si lo miramos más de cerca, no es el caso. Cuando en realidad bostezo o estirar los músculos se tensan la mandíbula, el cuello, espalda superior y, a menudo los brazos y los hombros y luego liberan lentamente de nuevo. En primer lugar, los músculos se liberan y se liberan gradualmente, y eso es exactamente lo que describe la pandiculación.

Si quieres ver expertos en pandiculación real, consigue un gato. Los gatos tienen increíble agilidad, reflejos fantásticos, se puede subir en cualquier lugar, realizan posturas extrañas.

Realizan Pandiculaciones muy a menudo, y la mayoría de los animales en la naturaleza pandiculan 40-50 veces al día. Cada vez que se despiertan, están pandiculando automáticamente. ¿Por qué están haciendo esto?

Para preparar tus músculos y sistema nervioso para moverte!

No olvide que esto es solo una pandiculación: preparar los músculos para el movimiento.

Ahora tiene una pregunta clara de “¿qué?”, ​​Veamos “¿cómo?” La pandiculación comienza con una contracción libre del músculo o grupo muscular (salida motora), y la nueva información sensorial (entrada) de los receptores musculares se envía a la corteza cerebral. En otras palabras, la longitud del músculo se acortará y el nivel de estrés aumentará en el interior. Esta nueva entrada permite que la parte motora de la corteza cerebral “sienta” un músculo o músculo específico.

Cuando esto sucede, el siguiente paso es reducir lenta y cuidadosamente el nivel de contracciones hasta el descanso completo. Cuando los músculos se liberan gradualmente, la corteza cerebral tiene tiempo suficiente para registrar los cambios en la longitud del músculo y el nivel de contracción. Cuando los músculos están completamente relajados, hay una pausa. Es crítico para la corteza y su mapeo de la situación.

Mediante la pandiculación sistemática de todos los grupos musculares importantes, podemos reducir el nivel de tensión corporal en un momento dado. El resultado será un movimiento mejorado, reducción o eliminación del dolor muscular, mejor coordinación y propiocepción, y una profunda sensación de relajación.

Recuerde, los músculos que están tensos o retraídos están trabajando actualmente, y el trabajo requiere energía. Una tensión y una contracción excesivas significan un trabajo innecesario y, por lo tanto, una pérdida innecesaria de energía.

Pandikulací músculos involucrados en la llamada. Tres Reflejos del cerebro (la luz verde, Luz roja, trauma) pueden restablecer sus patrones de contracción de los músculos y por lo tanto obtener la liberación requerida. No continuarán afectando negativamente nuestra actitud, causando dolor y desperdiciando energía.

Hemos realizado el curso introductorio de fascial fitness en Madrid el 10 de marzo y  esta semana nos ha encantado compartir este metodo  con los alumnos de relajación postural y gimnasia abdominal hipopresiva .

ESPEREMOS QUE SEA DE VUESTRO AGRADO

video de ejemplos de fascial fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*