La clase de yoga

 

Seguimos la metodología de Swami Purohitswami-0011-300x162

Ejercicios  dinámicos de pie y tumbados en posiciones estables.

Descansos entre repeticiones.

 

Se diferencia del yoga clásico en que  no realizamos posturas mantenidas de estiramiento.

lo que lo convierte en apto para todas las personas sin riesgo de hacerse daño

                   ” Estos ejercicios son medicamentos.”

                                                                     Swami Purohit

 

La maestría de la mente

La vida se compone, entre otras cosas, de las acciones que realizamos y estas acciones dependen directamente de nuestros pensamientos. El proceso del pensamiento depende del desarollo que tengamos de la mente. 

Nuestra meta debería ser la integridad intelectual, es decir, que tus acciones se correspondan con tus valores fundamentales de manera coherente. Si no tenemos claridad en el proceso de pensar acabaremos por comprometer nuestros valores. Entonces, la vida que queremos vivir se va alejando cada vez más de la vida que realmente estamos viviendo, convirtiéndonos en víctimas de las circunstancias y perdiendo la fe. 

El Raja Yoga nos permite entender la mente y su funcionamiento. Podremos romper con los patrones de comportamiento negativos y liberarnos del control de la mente sobre nosotros y del condicionamiento del pasado.Nuestra meta debería ser la integridad intelectual, es decir, que tus acciones se correspondan con tus valores fundamentales de manera coherente. Si no tenemos claridad en el proceso de pensar acabaremos por comprometer nuestros valores. Entonces, la vida que queremos vivir se va alejando cada vez más de la vida que realmente estamos viviendo, convirtiéndonos en víctimas de las circunstancias y perdiendo la fe.

 

 

Ejercicios de yoga para la salud y bienestar

“La mayor dificultad a la que se enfrenta el ser humano es que tiende a buscar las soluciones a sus problemas en el exterior. Si uno quiere vivir una vida plena, debe aprender a desarrollar las posibilidades individuales a nivel interno. Y esto es lo que podemos aprender de las claves de estos vídeos con Swami Purohit.” Dr. Jeff Hoeyberghs

“Este vídeo es un paso para responsabilizarte de tu salud y de tu bienestar. Si realizas los ejercicios que te propongo, verás el cambio que se operará en tu salud. Pero no te pares aquí. Integrar los consejos en tu vida cotidiana, hará que tengas una vida plena. Tu mayor recurso es tu cuerpo y tu mente.” Swami Purohit

Los ejercicios de yoga que te propondremos, te ayudarán a generar enegía y a moverla en tu cuerpo y en tu mente. Cuando se genera energía y ésta se mueve, la consciencia se expande y el sentimiento de plenitud aparece .Estos ejercicios te ayudarán a desbloquear la mente y a liberarte de todas las impurezas del cuerpo.

 

Puedes ver algunos de los ejercicios básicos en este enlace

http://www.swamipurohit.com/ejercicios-yoga-para-salud-bienestar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*