los beneficios del plátano

FASCIAL FITNESS Pandiculación: la medicina de movimiento del gato

 

Pandiculación
nombre femenino
Acción de desperezarse.
“pandiculación y bostezos frecuentes”
Definición:
Dra. Martín Ruiz
(Del latín pandiculare, extenderse.) Acción automática y forzada por medio de la cual se llevan los brazos hacia arriba, girando la cabeza y el tronco hacia atrás y alargando las piernas. Se acompaña a menudo de bostezos.

Pandiculation es la forma más fácil de restaurar la función muscular y reducir los niveles de estrés. Pero, ¿de qué se trata y cómo funciona?

Pandiculation es algo que todos sabemos, incluso si nunca has oído hablar de él. El bostezo es una pandiculación reflexiva, y es algo que todos hemos hecho innumerables veces. Usualmente percibimos que bostezar es un estiramiento, pero si lo miramos más de cerca, no es el caso. Cuando en realidad bostezo o estirar los músculos se tensan la mandíbula, el cuello, espalda superior y, a menudo los brazos y los hombros y luego liberan lentamente de nuevo. En primer lugar, los músculos se liberan y se liberan gradualmente, y eso es exactamente lo que describe la pandiculación.

Si quieres ver expertos en pandiculación real, consigue un gato. Los gatos tienen increíble agilidad, reflejos fantásticos, se puede subir en cualquier lugar, realizan posturas extrañas.

Realizan Pandiculaciones muy a menudo, y la mayoría de los animales en la naturaleza pandiculan 40-50 veces al día. Cada vez que se despiertan, están pandiculando automáticamente. ¿Por qué están haciendo esto?

Para preparar tus músculos y sistema nervioso para moverte!

No olvide que esto es solo una pandiculación: preparar los músculos para el movimiento.

Ahora tiene una pregunta clara de “¿qué?”, ​​Veamos “¿cómo?” La pandiculación comienza con una contracción libre del músculo o grupo muscular (salida motora), y la nueva información sensorial (entrada) de los receptores musculares se envía a la corteza cerebral. En otras palabras, la longitud del músculo se acortará y el nivel de estrés aumentará en el interior. Esta nueva entrada permite que la parte motora de la corteza cerebral “sienta” un músculo o músculo específico.

Cuando esto sucede, el siguiente paso es reducir lenta y cuidadosamente el nivel de contracciones hasta el descanso completo. Cuando los músculos se liberan gradualmente, la corteza cerebral tiene tiempo suficiente para registrar los cambios en la longitud del músculo y el nivel de contracción. Cuando los músculos están completamente relajados, hay una pausa. Es crítico para la corteza y su mapeo de la situación.

Mediante la pandiculación sistemática de todos los grupos musculares importantes, podemos reducir el nivel de tensión corporal en un momento dado. El resultado será un movimiento mejorado, reducción o eliminación del dolor muscular, mejor coordinación y propiocepción, y una profunda sensación de relajación.

Recuerde, los músculos que están tensos o retraídos están trabajando actualmente, y el trabajo requiere energía. Una tensión y una contracción excesivas significan un trabajo innecesario y, por lo tanto, una pérdida innecesaria de energía.

Pandikulací músculos involucrados en la llamada. Tres Reflejos del cerebro (la luz verde, Luz roja, trauma) pueden restablecer sus patrones de contracción de los músculos y por lo tanto obtener la liberación requerida. No continuarán afectando negativamente nuestra actitud, causando dolor y desperdiciando energía.

Hemos realizado el curso introductorio de fascial fitness en Madrid el 10 de marzo y  esta semana nos ha encantado compartir este metodo  con los alumnos de relajación postural y gimnasia abdominal hipopresiva .

ESPEREMOS QUE SEA DE VUESTRO AGRADO

video de ejemplos de fascial fitness

consumo de agua de mar- debate en antena 3

La ley de la vida para entender porque enfermamos Dr. Horst Muller (Otorrinolaringologo)

 

 

 

FASCIAL FITNESS EN ZAMORA

GIMNASIO DE FASCIAL FITNESS EN ZAMORA

Fascial Fitness llega a España para ofrecerte una nueva forma de entrenamiento que mejora la remodelación del tejido de colágeno más resistente, fuerte y elástico de nuestro cuerpo: la fascia. Mediante ejercicios adaptados en función de las últimas investigaciones científicas del Dr. Robert Schleip, este entrenamiento no pretende sustituir a los entrenamientos deportivos convencionales, sino complementarlos, con recomendaciones y ejercicios específicos de carga, estiramientos dinámicos así como movimientos de “rebote” que aprovechan y fortalecen las propiedades elásticas de retroceso fascial.
 

REMODELANDO LA FASCIA A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO

Durante mucho tiempo hemos estado entrenando músculos aislados. Hoy en día pensamos ya en cadenas musculares… ¡Mañana entrenaremos la infinita red fascial de nuestro cuerpo! Recientemente se ha probado que esta red circundante que conecta todo a lo largo del cuerpo tiene un gran significado en el fitness y la salud de todo deportista, tanto profesional como no. Una red fascial bien entrenada e integrada optimiza los picos de fuerza así como la coordinación de movimientos específicos. No son los receptores articulares los que dan información sobre cómo se comporta el cuerpo kinestéticamente hablando, sino la gran cantidad de receptores localizados en la fascia. Esto significa que no es la piel nuestro mayor órgano sensorial, sino la fascia. Con el entrenamiento fascial se puede ir más allá de los límites de rendimiento. Algunos deportistas dicen: “hoy he conseguido dar el 110% de mi capacidad”. Los deportistas que se entrenan a nivel fascial te dicen: “yo pude dar el 140% y he disfrutado mucho al mismo tiempo”.

COMPONENTES PRINCIPALES DE FASCIAL FITNESS

ESTIRAMEINTO FASCIAL FITNESS

ESTIRAMIENTO DEL TEJIDO BLANDO / ESTIRAMIENTOS MIOFASCIALES

Deja de lado los aburridos estiramientos de músculos aislados y empieza a jugar de una manera creativa sintiendo tu red fascial interconectada. Puesto que un músculo no termina en su inserción ósea sino que continúa en lo que Tom Myers denomina “trenes de la anatomía”, la acción de un músculo continúa a lo largo de todo el cuerpo. Si estas conexiones no funcionan correctamente, existe un problema con las acciones musculares bien coordinadas. Con ejercicios bien conocidos y sencillos (y a veces sólo con variaciones de los mismos), es posible estimular todo el sistema miofascial.
ELASTICIDAD FASCIAL FITNESS

ELASTICIDAD CON REBOTE

La elasticidad con rebote es el futuro de los programas de entrenamiento muscular más efectivos. ¡Más potencia y flexibilidad! Ése será el resultado del Efecto de retroceso elástico. Sólo si la fascia es pre estirada se puede llevar a cabo un máximo de fuerzas. Los levantadores de pesas, por ejemplo, no podrían levantar los pesos tan grandes sólo con la potencia muscular; necesitan tensión fascial para hacerlo. Incluso es más importante el hecho de que todas las flexiones que realizan hacia delante para después volver atrás no podrían llevarse a cabo sin tensión fascial. Esto podría ser una revolución en el campo de prevención de dolores de espalda y una razón para integrar el Fascial Fitness en programas de prevención. La elasticidad con rebote es muy eficiente y forma cuerpos bien proporcionados en menos tiempo que un entrenamiento muscular normal.

Liberación fascial fitness

LIBERACIÓN FASCIAL

Más efectivo y actualizado es este concepto que se encuentra de moda llamado liberación fascial – una posibilidad rápida y sencilla con la que trabajar tu propio cuerpo. Se pone presión mediante un rodillo sobre las estructuras miofasciales, de manera que las adherencias se disuelven y el tejido se ablanda. Esto conducirá normalmente a una disminución del dolor, mayor flexibilidad y mayor sensibilidad del propio cuerpo. Teniendo esto es cuenta, este método es bueno no sólo para deportistas, sino también para terapia y auto-trabajo sobre uno mismo.

REFINAMIENTO FASCIAL FITNESS

REFINAMIENTO FLUIDO

La fascia no sólo da forma a nuestro cuerpo, sino que también se trata de nuestro mayor órgano sensorial. Puesto que hoy en días la percepción sensorial no está considerada como muy importante, a menudo perdemos conexión con nosotros mismos y recogemos información equivocada de nuestro entorno. Así que, un sistema sensorial sano da una conciencia sobre uno mismo también sana, lo que conduce a la autoconfianza y, como muchos científicos afirman, incluso a una inteligencia mayor. La función de un Refinamiento fluido es encontrar de nuevo esa conciencia sensitiva. De la misma manera que un músico entrena varias formas y técnicas de tocar un instrumento, es una buena idea el trabajar nuestros sentidos y percepción de la misma manera. No siempre haciendo las mismas cosas y de la misma manera, sino pasándolo bien al mismo tiempo que vamos haciendo variaciones, nos ayudará a actuar adecuadamente en nuestro complejo mundo. Esto se aplica tanto cuando hablamos de músicos como de bailarines, deportistas, practicantes de yoga y en todo el mundo en general…

Próximamente podrás aprender y practicar fascial fitness en Zamora en el CENTRO DE EDUCACION POSTURAL TOMILLO

Etiquetado con: ,
Top