NURTICION ENERGETICA

 

VIDEO CORTO DE LA PARTE FINAL

 

 

VIDEO DE CONFEENCIA ENTERA, Muy recomendable.

 

 

 

En esta conferencia, el Dr. Jorge Perez Calvo nos descubre una forma de clasificar los alimentos según sus propiedades que puede ser muy útil a la hora de planificar nuestra dieta. Los alimentos pueden ser expansivos, contractivos, o equilibrados , un dato muy importante y fácilmente comprobable es – como explica en la conferencia – que los alimentos contractivos y los expansivos ( los extremos ) se atraen entre sí, lo que lleva a una alimentación poco equilibrada y nada recomendable para tener una buena salud.

Además desarrolla esta clasificación en una tabla de la energía termal que proporcionan los alimentos. Así que el Dr. Perez Calvo nos muestra la clasificación de los Alimentos en Calientes – tibios – Neutros – Frescos – Fríos. Pero va mas allá identificando las áreas del cuerpo que calientan o enfrían los alimentos, lo que tiene mucho que ver con las diferentes patologías que se pueden presentar si se tiene una mala alimentación y sirve de guía para saber qué tipo de alimento consumir en cada momento.

En cuanto a la influencia de la alimentación en la Crisis actual sólo tenemos que recordar el alto coste que tiene la sanidad debido al gran número de personas que presentan patologías que podrían corregirse o evitarse con una buena alimentación.

Dr. JORGE PÉREZ CALVO

El Dr. Jorge Pérez-Calvo Soler es Médico por la Universidad Autónoma de Barcelona, formado en el Hospital Vall d’Hebrón.
Desde entonces lleva 30 años investigando y practicando con éxito la actualmente denominada medicina integrativa, aunando lo más actual de la medicina moderna con los conocimientos médicos tradicionales para comprender y curar las enfermedades de nuestro tiempo.
Su extensa experiencia en diversas especialidades le dan una comprensión holística y global del hombre y su naturaleza.
Desde hace 25 años, da clases y seminarios, tanto a profesionales como a neófitos, además de sobre temas médicos, también sobre distintos campos de conocimiento relacionados con la salud y el bienestar.
Regularmente publica artículos y da conferencias relacionadas con la Nutrición Energética y la Salud en distintas plataformas divulgativas.
Es padre de 4 hijos.

Sus libros son muy recomendables , próximamente los tendremos a la venta en el Centro Postural Tomillo
 

 

 

 

 

 

 

 

En Nutrición energética para la salud del sistema digestivo, Jorge Pérez-Calvo Soler nos explica en un lenguaje fácil y accesible, las claves de la nutrición energética para cuidar la salud del sistema digestivo. Basándose tanto en la medicina occidental como las medicinas naturistas y orientales y la macrobiótica, nos descubre la relación entre los alimentos y la energía de los cinco elementos que está presente tanto en la naturaleza como en nuestro organismo, y cómo podemos utilizar estos conocimientos para mejorar nuestra salud y nuestros hábitos cotidianos.

El primero título de la colección “Nutrición energética para la salud de los 5 órganos principales” nos muestra la relación que existe entre una buena digestión y la claridad mental, la capacidad de tomar decisiones y las habilidades cognitivas; aportando consejos y rutinas saludables así como recetas específicas.

 

 

 

 

 


Nutrición energética para la salud del hígado y la vesícula es el segundo título de la colección “Nutrición energética para la salud de los 5 órganos principales” nos muestra la relación que existe entre los alimentos y una buena salud hepática, y cómo podemos usar estos conocimientos para mejorar no sólo nuestra salud, sino también, la creatividad, en el ámbito mental, y la tolerancia, en el ámbito emocional.

Este es un libro divulgativo, que pretende transmitir información básica sobre la salud, fundamentada tanto en el conocimiento médico moderno como en la medicina naturista occidental y oriental, así como en la experiencia de 30 años de práctica clínica.

Aspira, en un lenguaje llano e intuitivo, a aportar información para mejorar nuestra comprensión sobre la salud, a mejorar la forma de alimentarnos y los hábitos de vida, para disfrutar de mayor energía, armonía, calidad de vida y conciencia.

El hígado y la vesícula biliar son dos órganos fundamentales para la salud y el funcionamiento orgánico, pero más allá de las funciones ampliamente conocidas en Occidente, la visión más holística de las medicinas tradicionales orientales señala que estos órganos influyen y determinan las emociones, carácter y pensamientos, así como condicionan el buen funcionamiento y bienestar de otras partes y estructuras del cuerpo, aparentemente no relacionadas. Próximamente los tendremos a la venta en el Centro Postural Tomillo.